Podología integral avanzada

Podólogo con paciente

Las afecciones de los pies más comunes son las siguientes:

Las onicomicosis, también conocidas como hongos en las uñas. Las uñas que se ven afectadas por ellas se engrosan y deforman. Se trata de una infección rebelde.
Encarnación de las uñas, también conocida como ornicocriptosis: provocan dolor y pueden causar otras infecciones.


Bromhidrosis: es una afección de la piel provocada por la sudoración excesiva del pie que provoca un mal olor.
Pie de atleta: es una afección por hongos muy frecuente.
Callos: son durezas provocadas por un traumatismo repetido debido a una prominencia ósea o defecto del calzado.

Existen ciertas normas de bioseguridad que deben de cumplirse estrictamente. En este sentido conviene recordar que el podólogo es el especialista capacitado y habilitado para usar instrumentos cortopunzantes que pueden provocar que accedan al organismo ciertos agentes infecciosos. Dentro de dichas normas de bioseguridad se incluyen las siguientes:


-La esterilización de todos los instrumentos que se vayan a utilizar. Eso incluye: bisturíes, alicates, fresas y gubias, etc.

-No volver a utilizar aquellos instrumentos que sean desechables, tales como las hojas de los bisturíes, agujas, gubias, etc.
-Usar guantes de látex, los cuales se reemplazarán con cada paciente.

Por último, cabe destacar que el especialista en la materia explicará a los pacientes todo aquello que estos deseen saber. Por este mismo motivo, le animamos a que reserve su cita con nosotros. Así le podremos atender con toda la dedicación que merece.

Consulte con nuestro especialista 

cualquier duda que tenga