Podólogo en Cáceres

Podólogo con paciente

Las afecciones de los pies más comunes son las siguientes:

Las onicomicosis, también conocidas como hongos en las uñas. Las uñas que se ven afectadas por ellas se engrosan y deforman. Se trata de una infección rebelde.
Encarnación de las uñas, también conocida como ornicocriptosis: provocan dolor y pueden causar otras infecciones.


Bromhidrosis: es una afección de la piel provocada por la sudoración excesiva del pie que provoca un mal olor.
Pie de atleta: es una afección por hongos muy frecuente.
Callos: son durezas provocadas por un traumatismo repetido debido a una prominencia ósea o defecto del calzado.

¿Qué hace un podólogo?

El podólogo es el profesional que se encarga del cuidado de los pies. Es el especialista en la materia y el que puede ofrecer soluciones en caso de que surjan problemas.


También se encarga de todo el tema de la ortopedia, en caso de que los pacientes requieran llevar algún complemento ortopédico (como, por ejemplo, plantillas). En Podocáceres J&J Clínica Integral del Pie  encontrará los servicios de uno de los mejores profesionales del pie. Reserve cita con él en nuestro centro situado en Cáceres .


La Podología es una rama de la Medicina que se encarga de prevenir y tratar las dolencias de los pies. Eso incluye también las deformidades. Un especialista en la materia es aquel que está formado en ciencias de la salud y, además, domina las técnicas específicas de su profesión.

Como en cualquier otra especialidad médica, se hace imprescindible que el profesional que preste sus servicios sea realmente una persona cualificada en la materia y tenga el título que le acredite como tal.

Bioseguridad

Existen ciertas normas de bioseguridad que deben de cumplirse estrictamente. En este sentido conviene recordar que el podólogo es el especialista capacitado y habilitado para usar instrumentos cortopunzantes que pueden provocar que accedan al organismo ciertos agentes infecciosos. Dentro de dichas normas de bioseguridad se incluyen las siguientes:


-La esterilización de todos los instrumentos que se vayan a utilizar. Eso incluye: bisturíes, alicates, fresas y gubias, etc.

-No volver a utilizar aquellos instrumentos que sean desechables, tales como las hojas de los bisturíes, agujas, gubias, etc.
-Usar guantes de látex, los cuales se reemplazarán con cada paciente.

Por último, cabe destacar que el especialista en la materia explicará a los pacientes todo aquello que estos deseen saber. Por este mismo motivo, le animamos a que reserve su cita con nosotros. Así le podremos atender con toda la dedicación que merece.

Consulte con nuestro especialista 

cualquier duda que tenga

© 2019 Podocáceres J&J Clínica Integral del Pie Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital